proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 noviembre, 2019

JCE abordará transfuguismo cuando venzan plazos de inscripción de candidatos

Castaños Guzmán aclara que perdedores de primarias no han solicitado en la Junta Central inscripción de candidaturas por otros partidos.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Junta Central  Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, expresó este lunes a la entidad no ha llegado ningún caso de precandidatos que perdieran las elecciones primarias del 6 de octubre, solicitando inscribirse como candidatos por otros partidos para los comicios del 2020.

Agregó que tratará ese tema luego de que pasen las fechas límites para la presentación de candidaturas, el tres de diciembre a nivel municipal y el tres de marzo a nivel presidencial.

“Hasta el momento aquí no se ha recibido ninguno de esos casos. Con respecto a esas hipotéticas candidaturas hablaremos luego de que pasen las fechas límites para la inscripción de las mismas”, expresó Castaños Guzmán.

Según ha trascendido, hasta el Tribunal Constitucional han llegado instancias de varios dirigentes políticos derrotados en las primarias pasadas para que se les permita aspirar por otros partidos políticos, alegando que la Constitución de la República protege el derecho a elegir y ser elegido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario