proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 noviembre, 2019

Sacerdote acompaña a peregrinos revela cancelan Abogado del Estado en el Este

SANTO DOMINGO, RD.- El sacerdote Miguel Angel Grullón, que acompaña  a los peregrinos de El Seibo, reveló hoy que fue cancelado el abogado del Estado para región Este por la emisión de más de 50 órdenes de arrestos contra los peregrinos de El Seibo, que aún permanecen en la Casa de Misionera del Rosario a la espera de una solución definitiva en la tenencia de las tierras que ocupan y producen por más de 40 años.

El religioso sostuvo que José Antonio Polanco, fue cancelado para garantizar la seguridad de los campesinos, quienes dicen que tienen temor de regresar a su tierra natal.

Grullón explicó al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, toda la situación por la que atraviesan los campesinos de la comunidad de La Culebra en El Seibo.

El religioso agradeció el trato dado por la Policía y el Ejército durante la marcha que lo custodió ida y vuelta hasta el parque Independencia, la estatua de Fray Antón y hasta la casa donde aguardan los campesinos.

Dijo que llegaron hasta el monumento de Fray Antón porque es el símbolo de la lucha por la dignidad, la libertad y la esperanza, por lo que la lucha de hace 500 años aún persiste hoy.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario