SANTO DOMINGO.- La Suprema Corte de Justicia continuará esta tarde con las audiencias del juicio de fondo por los sobornos de Odebrecht, donde el imputado Conrado Pittaluga seguirá con la presentación de sus incidentes.
El jueves pasado sus abogados Santiago Rodríguez y Manuel Rodríguez insistieron en que los jueces que fueron recusados y que rechazaron apartarse del conocimiento del juicio, no garantizan un proceso justo y perjudican la imagen del Poder Judicial.
Plantearon que sea declarada inconstitucional la decisión que tomó el Pleno el 18 de septiembre del año en curso, y por medio de la cual rechazaron ser apartados el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, además de los magistrados Napoleón Estévez Lavandier, Frank Soto, Francisco Jerez Mena y Vanessa Acosta.
Dijeron que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia debe declararse incompetente de conocer el caso de los imputados que no son aforados y declinar el proceso a los tribunales ordinarios para que se lleve a cabo un nuevo juicio.
Luego de que concluya Conrado Pittaluga, en las siguientes audiencias se le dará una oportunidad a los demás acusados para referirse a los planteamientos de sus pares y una vez agotado esto, entonces tomarán la palabra el Ministerio Público.