Logo Proceso.com.do
Viernes, 27 de Mayo, 2022

Meteorología pronostica para este martes lluvias en varios puntos de RD

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy martes, producto del debilitado sistema frontal que degeneró a una vaguada, se pronostica la continuación de las lluvias aisladas y tronadas  en la zona  nordeste y otros puntos del país. En la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Alerta meteorológico, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Mañana miércoles, habrán pocos cambios, debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia nuestro territorio, sumaran  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.

Para el jueves, debido a aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano se prevé  una disminución de las lluvias significativa; y aquellas que se produzcan, serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas. Algunas lluvias débiles y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas. Nublados ocasionales  en la  tarde algunas lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas. Mayormente nublado en la tarde con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas. Medio nublado en la tarde  con chubascos y tronadas.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Hoy: Nubes dispersas con algunos nublados  matutinos  y lluvias dispersas. En la tarde incrementos nubosos con lluvias que pueden ser moderadas, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Medio nublado con algunas lluvias y posibles tronadas en la tarde sobre las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones pocas lluvias.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Jueves: Algunos incrementos nubosos en la tarde con chubascos  sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza por efecto del arrastre del viento del este/noreste.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Distrito NacionalLigeros aumentos nubosos con chubascos y posibles tronadas

Subscribete a nustro canal de YouTube