SANTO DOMINGO, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 20 años de prisión al ex embajador del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana, acusado de incesto, según informó la fiscal Rosalba Ramos, a través de su cuenta de Twitter.
La fiscal del Distrito Nacional indicó que Santana fue condenado por violar a su hijastra desde que tenía 11 años.
Sonia Marleny Guerrero, abogada de Santana, valoró de irracional la sentencia y dijo que recurrirá la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ante la Corte de Apelación.
Dijo que durante la audiencia ninguno de los testigos que presentó el Ministerio Público corroboró con la imputación del órgano acusador en su contra.
Sostuvo que hasta la propia menor implicada en el caso, confesó a las autoridades que no fue abusada.
El expediente del Ministerio Pública señala que Santana aprovechaba las horas de la tarde cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña.
Según la Fiscalía, cuando autoridades del colegio donde estudiaba la niña se enteraban de lo que sucedía, la madre optaba por cambiarla de centro educativo.
Tras el incidente, Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Fronteras por el presidente Danilo Medina, cargo que ocupaba desde el 19 a abril de 2015.