proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 12 noviembre, 2019

Vida sin Violencia pide gobierno declarar alerta nacional contra feminicidios

Yanira Fondeur destacó la necesidad de prestar especial atención a la Santo Domingo, en virtud de que 20 de los 64 feminicidios registrados en este año, se produjeron en esa demarcación.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Fundación Vida Sin Violencia demandó del Gobierno la declaratoria de una alerta nacional por e incremento de los casos de  feminicidios en los últimos días, al considerar que la violencia contra la mujer es cada vez mayor, señalando que en lo que va de año más de 60 niños han quedado huérfanos.

Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida sin Violencia, preciso que ante la alarmante ola de violencia machista urgen acciones inmediatas desde las instituciones del sistema como el Ministerio Público, la Policía Nacional los ayuntamientos y los ministerios de la Mujer, Salud, Cultura y Educación en la prevención y la persecución de los agresores denunciados.

De igual modo, la fundación, detalló que más de 60 niños han quedado huérfanos en este año, producto de la violencia machista, por lo que demanda la aplicación de más y mejores políticas de apoyo a las familias enlutadas a causa de los feminicidios.

La presidenta de la fundación crítico que desde el Ministerio Público se firmen acuerdos como el que dejaron en libertad a los verdugos de a Anibel González y de Juana Domínguez.

Yanira Fondeur destacó la necesidad de prestar especial atención a la Santo Domingo, en virtud de que 20 de los 64 feminicidios registrados en este año, se produjeron en esa demarcación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario