proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 12 noviembre, 2019

Waldo Ariel Suero y Santos Ramírez se disputan presidencia CMD

Santo Domingo.-La Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano llamó este martes a más de 13 mil galenos que componen  su padrón electoral a participar en los comicios de este miércoles para elegir el nuevo presidente del gremio.

Contrario a los últimos procesos electorales, que ha celebrado el Colegio Médico Dominicano, todo parece indicar que los galenos se abocaran a escoger representante en un ambiente de paz.

"Los médicos residentes de todo el país pueden votar en su lugar de trabajo aunque en el padrón aparezcan que no vota. de igual manera, todos los médicos pensionados pueden votar en su lugar habitual mostrando cédula o carnet", explicó la presidenta de la Comisión Electoral, Rosa Martha Vólquez.

La Comisión Electoral del gremio espera que unos 13 mil 549 médicos participen en los comicios que están pautados para iniciar a las 9 de mañana y finalizar a las 6 de la tarde.

Solo dos candidatos, aspiran a dirigir el gremio, el pediatra, Waldo Ariel Suero, quien ha sido presidente en cuatro ocasiones del Colegio Médico Dominicano y que, esta vez  recibe el apoyo de más de 20 movimientos gremiales. Este tendrá como contrincante al anestesiólogo, Santos Ramírez, quien actualmente es el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Quien resulte ganador dirigirá el gremio durante los próximos dos años, sin derecho a reelección consecutiva.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario