proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 13 noviembre, 2019

El español Rafael Nadal salió victorioso este miércoles en la Copa Masters ATP

LONDRES.-Rafael Nadal levantó ese match point con una bola corta que ejecutó a la perfección y procedió a una remontada para vencer el miércoles a Medvedev por 6-7 (3), 6-3, 7-6 (4), manteniéndose con vida en el torneo.

“Hoy ha sido uno de esos días en el que te toca un partido que ganas en una de mil veces”, dijo el español. “En ese momento (el del match point en contra), lo único que piensas es que dentro de cinco minutos va a estar en el vestuario, porque eso es lo normal. En ese momento, juegan sin mucha presión, porque estás prácticamente derrotado”.

Nadal parecía encaminado a una segunda derrota en la Copa Masters pero ganó cinco juegos seguidos para ponerse arriba 6-5 en el set decisivo. En el desempate, Medvedev malogró una derecha de rutina para que Nadal dispusiera una bola de partido y el ruso procedió a mandar fuera un revés. Ese tiro fue decretado como bueno en principio, pero el Hawk-Eye lo revirtió tras una apelación de Nadal.

La victoria dejó a Nadal con marca de 1-1 tras dos partidos de la fase de grupos, mientras que Medvedev quedó con foja de 0-2. Stefanos Tsitsipas enfrentaba más tarde al campeón reinante Alexander Zverev, ambos en busca de un segundo triunfo.

En la reedición de la final del Abierto de Estados Unidos que disputaron a inicios de septiembre, Nadal ofreció una mejor versión con respecto al partido que perdió ante Zverev al estrenarse en Londres y quebró dos veces el saque de Medvedev en el segundo set.

Pero el ruso se puso 4-0 al frente en el tercero y dispuso de dos bolas de quiebre adicionales en el siguiente juego. Sin embargo, Nadal pudo sostener su saque y levantó el match point en un 30-40 en el siguiente juego con su servicio, al ejecutar de revés un ‘drop shot’ en la red.

Medvedev comenzó a cometer múltiples errores ante un Nadal que jugaba sin nada que perder, arriesgando por winners por toda la pista.

Nadal, quien venció a Medvedev en cinco sets en la final del US Open, llegó en duda a la Copa Masters debido a la lesión abdominal que le obligó a retirarse previo a las semifinales del Masters de París este mes. Pero insiste que está bien físicamente y que paulatinamente recupera su mejor nivel.

“He jugado mejor a lo hecho en el primer día”, dijo Nadal. “Ganar este partido ha sido una combinación de muchas cosas: suerte, algunos errores de Daniil y algunos momentos míos al final”.

El triunfo robustece el empeño de Nadal para cerrar el año como número uno del ranking, ya que Novak Djokovic no tendrá otra alternativa que ganar el torneo para poder rebasarlo. Djokovic deberá primero vencer a Roger Federer el jueves para acceder a las semifinales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario