proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 13 noviembre, 2019

Freddy Pérez denuncia Junta Central Electoral quiere imponer voto automatizado

Se quejó de que la Junta Central Electoral no hizo una licitación conseguir los servicios de una empresa que realizara la auditoría forense a los equipos automatizados.

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral está actuando como un tractor  al querer imponer el voto automatizado para las venideras elecciones, denunció hoy Freddy Pérez, dirigente de la Fuerza del Pueblo, que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

“Si una parte no está de acuerdo no se puede aplicar, porque no hay consenso, un consenso es la mayoría. Y dónde está la mayoría que dice que está de acuerdo?”, precisó Pérez durante una entrevista en Diálogo Urgente.

Se quejó de que la Junta Central Electoral no hizo una licitación conseguir los servicios de una empresa que realizara la auditoría forense a los equipos automatizados.

“Aquí hay una institución que es Compra y Contrataciones, que para tú adquirir una silla tiene que hacer una licitación y la junta no lo ha hecho ”, sostuvo.
Dijo que es una imposición porque no guarda relación con lo que tiene que ver sobre una licitación.

Ayer, la Junta Central Electoral realizó una reunión con delegados técnicos de partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual representantes de la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, presentaron el Plan de Trabajo que llevará a cabo en la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario