proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 13 noviembre, 2019

JCE acoge pedido de PRM de ampliar a 30% muestra para auditoría forense

Entre los requisitos incorporados figuran incluir las mesas que cerraron votación después de las seis de la tarde, las que transmitieron resultados con 3G y con QR de teléfonos, entre otros.

República Dominicana-La Junta Central Electoral (JCE) aprobó auditar el 30 por ciento de los equipos de votación automatizada utilizados en las pasadas elecciones primarias simultáneas donde participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En vez de 400 de los equipos utilizados para el voto automatizado en las elecciones primarias pasadas, la empresa Deloitte and Touche auditoría 2 mil 212, a petición del Partido Revolucionario Moderno.

Además de los criterios de análisis presentados en la reunión de ayer por el PRM también se irán añadiendo otros que ellos propongan debido a que los trabajos se realizan de manera constante.

Entre los requisitos incorporados figuran incluir las mesas que cerraron votación después de las seis de la tarde, las que transmitieron resultados con 3G y con QR de teléfonos, entre otros.

El argumento del PRM es que la cantidad no era representativa y en tal sentido, este miércoles en reunión conjunta consensuaron un conjunto de criterios para ampliar las muestras.

Eso aumenta el costo de la auditoria, no especifico y extiende la fecha para ofrecer las conclusiones finales de la auditoria

En la reunión estuvo presente una comisión técnica de ambos partidos, personal de la Junta Central Electoral, entre ellos Miguel Ángel García y el director de Elecciones, Mario Núñez, así como un representante de la empresa Deloitte.

Este martes se celebró una primera reunión en la sede de la JCE, donde el partido opositor propuso sus criterios, mientras que otros partidos objetaron que fuera esa empresa que realizara la auditoría. Esos partidos, encabezados por Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández, se retiraron de la reunión.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario