proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 13 noviembre, 2019

Leonel dice su esposa Margarita tiene libertad de tomar sus propias decisiones

La postura del ex mandatario se produce luego de que su esposa dijera que sería complicado volver al conteo manual para las elecciones de 2020.

Leonel dice confía sea respetado acuerdo del CP del PLD

SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Partido de La Liberación Dominicana, Leonel Fernández Reyna, aclaró que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, tiene todo el derecho de tomar sus propias decisiones y apoyar el voto automatizado.

La postura del ex mandatario se produce luego de que su esposa dijera que sería complicado volver al conteo manual para las elecciones de 2020, y señalara que el  voto automatizado ya es un paso de avance.

Un grupo de partidos, entre los que está Fuerza del Pueblo, del que Fernández es candidato presidencial para 2020, ha solicitado a la Junta Central Electoral utilizar el sistema de boletas en todos los niveles de las próximas elecciones, por no confiar en el sistema automatizado utilizado en las primarais del pasado seis de octubre.

Sobre la selección de Deloitte para hacer la auditoría a los equipos del voto automatizado, el ex presidente dijo que a consecuencia de que la empresa tiene un conflicto de intereses con el Gobierno dominicano, la descalifica automáticamente para analizar los equipos.

Con respecto a la instancia llevada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a la JCE para desconocer el cambio de nombre de PTD a Fuerza del Pueblo, dijo que no fue el PTD que lo solicitó sino una sola persona, refiriéndose al abogado José Cristopher Ramírez, ya que esta entidad hizo un congreso interno para tomar la decisión de cambiar el nombre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario