proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 13 noviembre, 2019

Peralta culpa a opositores al voto automatizado si hay otra crisis electoral

Peralta precisó que se han gastado miles de millones de pesos en la adquisición de los aparatos para el voto automatizado, para ahora no utilizarlo.

SANTO DOMINGO.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, advirtió hoy que es imposible contar a manos los votos de los ciudadanos para las venideras elecciones del 2020, y responsabilizó a quienes se oponen de lo que suceda en los comicios si se cuenta a manos.

Peralta, quien además es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que hacer el conteo de esos votos tomaría semanas.

“Tendríamos que usar cuatro cuadernillos y volver a la época de los palitos para sumar eso”, dijo el funcionario al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que en ese caso se desbordarían  las denuncias y recursos ante el Tribunal Superior Electoral y llegaríamos a las otras elecciones.

Advirtió que se producirían muertos en las mesas electorales y volverían los tiroteos si se retorna al conteo a manos.

Manifestó que hay que responsabilizar de esa situación a los que ahora se están oponiendo al voto automatizado.

Peralta recordó que once mil precandidatos participaron en las primarias con el voto automatizado y que solamente una persona se ha quejado (en franca referencia a Leonel Fernández, que denunció fraude mediante un algoritmo).

El Ministro Administrativo de la Presidencia dijo que se votó en todo el país y los ciudadanos supieron los resultados en cuestión de horas.

Precisó que se han gastado miles de millones de pesos en la adquisición de los aparatos para el voto automatizado, para ahora no utilizarlo.

Peralta sostuvo que se tiene más de un año haciendo las pruebas y todo ha salido perfecto, lo que ha sido viso por la ciudadanía.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario