proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 14 noviembre, 2019

Del Castillo considera Leonel y los demás que se fueron del PLD son ilegales

José del Castillo Saviñón aseguró que prohibir el transfuguismo no es inconstitucional, porque no transgrede ningún artículo de la Constitución de la República.

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador  del Partido de la Liberación Dominicana en Barahona, José del Castillo Saviñón, tildó de ilegales al ex presidente Leonel Fernández y sus seguidores que abandonaron la entidad morada para conformar la Fuerza del Pueblo.

Del Castillo Saviñón aclaró que los que fueron precandidatos en el PLD y se marcharon no podrán ser candidatos por ningún otro partido, porque las leyes se lo prohíben.

Recordó que la ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos  prohíbe a precandidatos ser candidatos por otros partidos si perdieron en los suyos.

"De hecho nadie se quejaba hasta el seis de octubre de la ley (que prohibe el transfugismo), todo el mundo aceptó participar bajo esas reglas de juego," sostuvo Del Castillo Saviñón al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que la comisión bicameral del Senado y la Cámara de Diputados dejó establecido la eliminación del transfuguismo.

José del Castillo Saviñón dijo que lo que pasó en las primarias del pasado seis de octubre es que muchas personas quedaron inconformes con los resultados y decidieron marcharse.

Aseguró que prohibir el transfuguismo no es inconstitucional, porque no transgrede ningún artículo de la Constitución de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario