República Dominicana.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas Gianni Paulino, expreso su preocupación por el rechazo y el miedo demostrado por muchas personas a que les digan viejo.
La también comunicadora y actriz, dijo que debido a esa actitud quienes así actúan no disfrutan de esa etapa tan importante de la vida.
Gianni Paulino, presidenta de Manos Arrugadas, lamentó que muchos se sientan aterrados por la llegada de la vejez e ignoran todo lo que pueden aportar con su experiencia y lo que pueden disfrutar cuando ya sus hijos son adultos.
La presidenta de la fundación dedicada al cuidado de personas de avanzada edad, tuvo a su cargo las palabras de cierre de la conferencia internacional Derechos Humanos de los Adultos Mayores en el Marco de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible, organizado por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, donde la presidenta de la esa entidad, Nathali María, anunció varias iniciativas a favor de ese sector, entre ellas pensiones para envejecientes.
La actividad contó con la participación de diferentes expertos nacionales e internacionales en temas que abordan la temática de atención integral a favor de los adultos mayores.