SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Emergencias confirmó hoy que está ampliando el sistema de cámaras de vigilancia con equipos adquiridos a varios proveedores, en unas adquisiciones que se llevan a cabo con total transparencia.
Dijo que las cámaras de reconocimiento facial, a las que hizo referencia el senador estadounidense Marco Rubio, y donadas por China, han sido usadas para fortalecer el sistema de seguridad y la vigilancia ciudadana.
Un comunicado del Servicio de Emergencias, difundido a través de la red social Twitter, se explica que esas cámaras “han mejorado la seguridad de nuestras ciudades desde su implementación en 2014, gracias a la colaboración de varios socios”.
El 9-1-1 informó que ese sistema de vigilancia ha sido fortalecido con financiamiento y apoyo técnico del Gobierno de Estados Unidos, Taiwán y el acompañamiento técnico de Orange.
El senador norteamericano Marcos Rubio denunció que China está instalando en República Dominicana cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, en contra de los ciudadanos.
Ya la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, confirmó que las autoridades de China están colocando cámaras de vigilancia en la la UASD.