proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 15 noviembre, 2019

Ministro de Salud responde a Waldo; dice gobierno no tiene porqué engañarlo

Sánchez Cárdenas apuesta a que siga el diálogo entre las autoridades de salud y el Colegio Médico Dominicano, ya que es una necesidad en ese sentido.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró hoy que el Gobierno no tiene que engañar al nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, y que el nuevo hospital de los galenos dará servicio a toda la población.

Waldo Ariel Suero amenazó al gobierno con tenerlo de frente  si desconoce los acuerdos con el Colegio Médico Dominicano.

El ministro de Salud Pública dijo que toda persona que necesite servicios de salud puede acudir el Hospital Doctor Nelson Astacio, en Villa, el cual no será exclusivo para los médicos.

“Contrario a lo que se dice, nosotros estamos esperando que haya una dirección médica,  que juegue el papel de Colegio Médico, que es lo que hemos abogado siempre, Esperamos que esta nueva dirección del Colegio Médico continúe  con el diálogo en bien del país”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en el Hotel Intercontinental,  durante una Cumbre de Salud Digital.

Sánchez Cárdenas apuesta a que siga el diálogo entre las autoridades de salud y el Colegio Médico Dominicano, ya que es una necesidad en ese sentido.

Manifestó que el entendimiento y el diálogo pueden producir mucha riqueza.

Negó que el gobierno haya engañado a los médicos con la ley 4-98 que es del año 1998, que trata de las pensiones a los galenos , y dijo que las autoridades lo que han hecho es ponerla en vigencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario