proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • sábado 16 noviembre, 2019

Clubes de Leones y DGDC conmemoran con caminata Día de Prevención de Diabetes

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Clubes de Leones, con el Club de Leones del sector El Millón como anfitrión, organizó este fin de semana una caminata en contra de la Diabetes, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la prevención de esa enfermedad.

Previo a la caminata, que recorrió varias calles del sector en compañía de los tambores de la Banda Interbarrial y el Baton Ballet de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), el doctor Felix Escaño, de la Fundación Dominicana de Endocrinología, expresó su preocupación por el incremento de los casos de diabetes, que ya sobrepasan los 643 millones a nivel mundial y afecta el 13 por ciento de la población total de República Dominicana.

Para el doctor Escaño también es preocupante la cantidad de niños obesos en el país, siendo esta la principal causa de la enfermedad, que provoca ceguera, insuficiencia renal, problemas cardiovasculares, amputaciones y otras lesiones.

“Según estudios por cada persona con diabetes hay otra que la padece y no lo sabe, es decir andamos con diabetes sin saberlo” explicó el especialista, quien precisó también que se proyecta que el 15 por ciento de la población dominicana llegará a padecer la enfermedad en un tiempo no muy lejano.

En ese sentido el profesional de la salud recomienda una sana alimentación, así como actividad física, a fin de disminuir la posibilidad de padecer diabetes.

Mientras que el Gobernador del Club de Leones, Santos Saldivar, quien agradeció a Luis Acosta, El Gallo, por el apoyo que siempre brinda a las comunidades, destacó la importancia de llevar el mensaje sobre la prevención de la diabetes “a cada compañero de trabajo, amigos, vecinos y familiares”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario