proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 18 noviembre, 2019

Buscan, otra vez, declara inconstitucional el vigésimo transitorio

Santo Domingo.-El Tribunal Constitucional de la República Dominicana dejó en estado de fallo un nuevo recurso, interpuesto por  el abogado Bienvenido Medina Pérez, en contra del vigésimo artículo transitorio de la Carta Magna que prohíbe que el actual mandatario sea candidato a la presidencia a la presidencia en otra ocasión.

El Tribunal conoció el expediente a pesar de que no asistieron a la audiencia el accionante, ni el interviniente voluntario, Fredermido Ferreras Díaz. No obstante, los abogados del Congreso Nacional pidieron al máximo intérprete de la Constitución que para adoptar su decisión tome en cuenta su sentencia TC- 0352-18 en la que estableció que " No puede declarar inconstitucional la propia Constitución".

Por otro lado, La ley de Partidos Políticos fue, nuevamente, atacada, está vez por el varios gremios que trabajan a favor de las personas con discapacidad, en procura de que el la referida Ley se le asigne una cuota de participación de un 5% a los discapacitados.

Asimismo, el tribunal deberá pronunciarse sobre la dilación en la evaluación y designación de las ternas para la escogencia del Defensor del Pueblo. En la misma audiencia otros tres recursos fueron conocidos en contra de diferentes normativas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario