proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 noviembre, 2019

China atribuye a intereses comerciales acusaciones de EE.UU sobre cámaras

República Dominicana-El embajador de la República Popular China en República Dominicana, Shang Run, defendió el uso de las cámaras de reconocimiento facial donadas por su Gobierno al país y atribuyó a intereses comerciales, las a acusaciones de Estados Unidos, de que las mismas serán utilizadas para espiar a los ciudadanos.

“Lo que está detrás de todo esto, de estas intenciones tenebrosas son intereses económicos comerciales”, afirmó el diplomático.

Durante sus palabras de apertura a la Exposición Comercial de la República Popular China, Run manifestó que las relaciones comerciales con República Dominicana son tanto justas como transparentes.

“Las informaciones de que los equipos informáticos chinos tienen puerta trasera y conducen a fuga de datos son totalmente absurdas y un intento de manchar el trabajo del equipo diplomático”, añadió.

“Cada cosa que hacemos tiene que pasar la prueba de la historia y de nuestros pueblos. China, como siempre, promoverá activamente la cooperación practicara con la parte dominicana sobre la base de los principios, respeto mutuo, igualdad y beneficios recíprocos”, prosiguió el funcionario chino.

El diplomático precisó que Estados Unidos busca con sus acusaciones, manchar el trabajo de China.

Mientras que el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, defendió las buenas intenciones del país asiático.

Ambos funcionarios fueron cuestionados sobre el tema durante la donación de dos autobuses de parte del Gobierno chino al dominicano, en el marco de la Exposición Comercial de la República Popular China, en la que se destacó que en los que va de año el intercambio entre ambas naciones ha crecido en 40 millones de dólares en comparación con el año pasado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario