proceso.com.do

Diputados peledeistas entiende que TC presiona a la JCE

Santo Domingo.-Diputados oficialistas ven como una presión el pedido del Tribunal Constitucional a la Junta Central Electoral (JCE); de que se pronuncie, en un plazo de 30 días, sobre la posibilidad de que un precandidato perdedor en las elecciones interna de las organizaciones pueda ser presentado como candidato por otro partido en las elecciones ordinarias.

"El Tribunal Constitucional no tiene derecho a presionar a la Junta Central Electoral, y menos en este momento tan delicado que vive la nación, lo que se debe de hacer es darle credibilidad. Milton Ray puede esperar, porque todo el mundo sabe la tendencia de él , que se aguante", manifestó la diputada, Rafaela Alburquerque.

Las consideraciones son a propósito de una solicitud hecha por el Tribunal Constitucional a los miembros de la Junta Central Electoral, para que emita su parecer, antes del día 8 de diciembre, sobre la situación que se ha generado con los precandidatos que perdieron en las elecciones primarias y que fueron inscrito como candidato por otra organización para las elecciones municipales.

El pedido del máximo intérprete de la Carta Magna al órgano comicial se debe que este tribunal debe conocer un recurso de institucionalidad interpuesto por Daniel Beltré Acosta en contra de los artículo 49 de la Ley de Partido Políticos y el 134 de la de Régimen Electoral que hablan sobre el transfuguismo.

Este lunes, justamente, vence el plazo de inscripción de alianzas o coaliciones entre los Partido Político y, según la Ley de Partidos, el órgano electoral debe pronunciarse a más tardar el próximo sábado 23 sobre la candidatura de Leonel Fernández inscrita por varios partidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario