proceso.com.do

La presidenta de Bolivia cancela un viaje por temor a un atentado

Arturo Murillo aseguró que fue 'muy difícil poder convencer' a la presidenta interina e incluso puso su cargo a disposición si insistía en viajar, 'porque está en peligro su vida' y se trata de 'un tema de seguridad de Estado'.

BOLIVIA (EFE).-La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, canceló este lunes un viaje dentro del país por temor a un atentado, informó el Gobierno boliviano, sin aportar más detalles en espera del desarrollo de los operativos contra un supuesto 'grupo criminal'.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Arturo Murillo, dijo a los medios en La Paz que fue identificado 'un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta'.

'Hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal', añadió en referencia a la ciudad de Trinidad, capital de la región amazónica de Beni, de la que es originaria y que durante esta jornada celebra el 177 aniversario de su creación como departamento de Bolivia.

Arturo Murillo aseguró que fue 'muy difícil poder convencer' a la presidenta interina e incluso puso su cargo a disposición si insistía en viajar, 'porque está en peligro su vida' y se trata de 'un tema de seguridad de Estado'.

Finalmente la jefa de Estado provisional decidió no viajar, indicó el ministro.

'Tenemos entes muy oscuros, estamos siguiendo los pasos', comentó sin aportar detalle.

'Les vamos a dar el máximo de detalle cuando terminemos los operativos que estamos haciendo', concluyó en una comparecencia en la sede del Gobierno interino.

Áñez había publicado en Twitter antes de esta comparecencia de su ministro un mensaje de felicitación a su tierra natal por el aniversario: 'me siento más Beniana y Boliviana que nunca. ¡Felicidades Beni!'.

La presidenta ejerce desde el pasado martes de forma provisional con el objetivo de convocar elecciones, después de que el día antes Evo Morales saliera asilado a México tras anunciar su renuncia denunciando ser víctima de un golpe de Estado entre la oposición y la Policía, varias de cuyas unidades estaban amotinadas en su contra.

Morales anunció el domingo 10 de noviembre que renunciaba al poder tras recibir esta 'sugerencia' de los militares, entre otros, a raíz de un informe de la Organización de Estados Americanos que advirtió graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre pasado, en las que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario