proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 18 noviembre, 2019

Los Leones del Escogido anuncian la integración de nuevos peloteros nativos

SANTO DOMINGO.-En rueda de prensa celebrada el estadio Quisqueya, el gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, anunció integraciones claves para el club de cara a la recta final de la temporada regular.

El ejecutivo apuntó que desde este lunes  los rojos cuentan con el derecho con experiencia de Grandes Ligas, Jimmy Cordero y con el cotizado infielder de los Piratas de Pittsburgh,  Oneil Cruz.

Asimismo, indicó que para este martes los melenudos tendrán disponible a José Cisnero, quien lanzó este año con los Tigres de Detroit, en tanto que el jardinero Franchy Cordero debutará tentativamente el lunes 26 de este mes.

Sobre César Puello, quien vio acción con los Marlins de Miami durante el verano, Gómez comunicó que estará hábil para jugar durante la primera semana de diciembre.En cuanto a Enny Romero, el gerente confirmó que debutará el primero de diciembre en casa contra las Águilas Cibaeñas.

ENTRADA DE REFUERZOS Y NUEVAS CONTRATACIONES

El receptor Austin Wynns debutará el miércoles 20 de noviembre, el zurdo Ryan Merritt tendrá su primera apertura el sábado 23 y Tyler Alexander debutará la primera semana de diciembre, informó Gómez.

Sobre Ryan Court, explicó que el estadounidense llegará al país este martes y que se preparará para debutar tentativamente en el fin de semana.

Entre las nuevas importaciones del club, Gómez anunció al inicialista y jardinero Taylor Ward, al infielder Carlos Asuaje y al lanzador zurdo Mike Antonini.

Ward accionó en 106 juegos en la AAA de los Angelinos de Los Ángeles, donde despachó 27 cuadrangulares, pegó 34 dobles, empujó 71 carreras, anotó 102 y tuvo promedio de .306, con .427 de porcentaje de embasarse y .584 de slugging.

Asuaje vendrá por tercera vez con el Escogido y este año jugó en la AAA de los Diamondbacks de Arizona, acumulando promedio de .239 con 5 jonrones, 29 impulsadas, .335 de OBP y 28 anotadas en 59 juegos.

Antonini tuvo marca de 2-4, 2.75 de efectividad, 1.16 de WHIP, 29 salvamentos y 36 ponches en 36 entradas como relevista con los Somerset Patriots de la Liga Independiente del Atlántico.

La disponibilidad del trío de contratados también fue confirmada. Antonini estará activo desde el viernes, Ward desde el 30 de noviembre y Asuaje en la primera semana de diciembre.

Además de los foráneos, Gómez dijo que firmó al pitcher derecho Samuel Adames, de destacada participación en el Premier 12 y con los Gigantes de Yomiuri en Japón.

SALIDA DE IMPORTADO

Gómez dio a conocer que Sam Haggerty fue parado por molestias físicas por los Mets de Nueva York y que tanto el zurdo John Anderson como el utility Will Kengor fueron dados de baja. También afirmó que Josh Naylor cumplirá su contrato este viernes 22.

Jonathan Cheshire y Mike Hauschild se marcharan por el Día de Acción de Gracias (28 de noviembre), pero tienen planes de regresar. En el caso de Hauschild, Gómez declaró que volverá a abrir juegos en la primera semana de diciembre.

En ese mismo orden, expuso que el diestro Josh Lueke saldrá del roster del equipo, pero se mantendrá inscrito para ser retornado próximamente.

Al hablar de Willi Castro, Gómez expresó que jugará hasta el primero de diciembre. Aprovechó la ocasión para señalar que Oneil Cruz jugará hasta el final de la serie regular y que el relevista  Dalbert Sirí concluye el 22 de este mes.

“Con estos movimientos de entrada de nativos e importados ponemos en marcha el plan de la segunda mitad del campeonato”, manifestó Gómez.

Como gerencia hacemos los ajustes para mantener el equipo en posición de competir y confiamos en que este grupo que ingresa, conjuntamente con el material de calidad que ya tenemos, nos permita cerrar fuerte el muy competitivo final de serie regular que se aproxima”, agregó

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario