proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 18 noviembre, 2019

RD mantiene la misma tasa de mortalidad neonatal de hace 30 años

República Dominicana-En los últimos 30 años la mortalidad neonatal, es decir durante los primeros 28 días de nacido, no ha disminuido, manteniéndose la misma frecuencia de 20 a 23 decesos por cada mil nacidos vivos.

El dato fue revelado por un estudio realizado por el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) que también indica que todavía un millón de niños y niñas pasa hambre en República Dominicana, mientras 483 mil no tiene acceso a educación.

De acuerdo a Rosa Elcarte, representante de UNICEF en República Dominicana, en cuanto seguridad social, el país también se mantiene en rojo, pues el 40 por ciento de la población infantil no cuenta con seguro médico. El matrimonio infantil se suma a los retos que debe asumir República Dominicana.

Además de los desafíos el informe presenta los logros en cuanto al cumplimiento de los derechos de la Niñez, entre ellos una mayor inversión pública en la infancia, el aumento del registro de nacimiento, disminución de la violencia en los hogares y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario