proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 19 noviembre, 2019

Comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo dicen productos han bajado de precio

Los comerciantes destacaron que a partir del pasado jueves todos los precios han registrado una disminución en el precio de venta. Aseguraron que estos precios se mantendrán en el mes de diciembre y consideraron que de variar no será de mucho margen.

Santo Domingo.- Los representantes de los comerciantes mayoristas del Mercado Nuevo de la Duarte, Luis José Díaz y Santos Suriel, aseguraron que la mayoría de los productos que pertenecen a la canasta básica dominicana han disminuido su precio desde la pasada semana.

Díaz manifestó que los productos que han registrado mayor disminución son las papas, plátanos barahoneros, cebolla, ajo criollo y el ajo importado debido a las medidas que han sido implementadas por el Ministerio de Agricultura y por la alta producción de estos rubros.

Indicó que el plátano que se comercializaba, hace unas semanas, por encima de los RD$22 la unidad, ahora se venden desde los RD$13 hasta los RD$15 por unidad.

Sostuvo, además, que las papas tienen un precio de venta de RD$12.50 la libra que antes se vendía alrededor de RD$20, lo que evidencia una notable baja.

“El ajo criollo que estaba a RD$150 está hoy a RD$90 lo que te dice que ha bajado RD$60 en unos días y el importado se está vendiendo a RD$150 y estaba a RD$250”, destacó.

Díaz indicó que la alza en los precios de los productos de la canasta básica que afectan a los consumidores básicamente se visualiza en los comercios detallistas (colmados) quienes elevan el precio para tener un mayor margen de ganancia, por lo que instó a toda la población a comprar directamente en el mercado para que puedan acceder a alimentos más baratos.

“Con motivo a que va a comenzar la producción de cebollas, las importadas también han registrado baja en su precio de venta por libras y por sacos”, dijo.

Los comerciantes destacaron que a partir del pasado jueves todos los precios han registrado una disminución en el precio de venta.

Aseguraron que estos precios se mantendrán en el mes de diciembre y consideraron que de variar no será de mucho margen.

Asimismo, explicaron que muchos camiones de papas están parados en el mercado por no tener a quienes venderles, debido a que la mayoría de las personas percibe que este producto todavía está caro.

“Los clientes no han respondido a estos productos porque creen que están en alza”, resaltó Díaz.

Afirmaron que el abastecimiento se garantiza para el mes de diciembre, sobre todo en las fechas en las que se incrementa la demanda de los productos populares para esa época de celebraciones.

Acondicionamiento del mercado

Los representantes del comercio mayorista explicaron que gran parte del Mercado Nuevo está siendo remozada para que los visitantes puedan realizar sus compras de manera más segura y confiable.

Expresaron que en lo adelante se habilitarán más espacios para parqueos y se trabaja en el acondicionamiento de nuevas áreas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario