proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 19 noviembre, 2019

El exceso de oferta y la guerra comercial China-EE UU derrumban el petróleo

Los contratos a futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 1,84 dólares respecto a la sesión previa.

Cierra por encima de los 55 dólares precio barril

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) de referencia en Estados Unidos, cayó este martes un 3,2 % y cerró en 55 dólares con 21 centavos por barril, debido a una combinación de exceso de oferta a nivel internacional y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, según expresaron los analistas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre restaron 1,84 dólares respecto a la sesión previa.

“El petróleo cayó más del 3 % por las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial de crudo y el progreso limitado hacia la resolución de una disputa comercial entre Estados Unidos y China, que ha nublado las perspectivas de la demanda de petróleo”, dicen los analistas del mercado, quienes acumulan datos negativos sobre un exceso de oferta, a la espera de la reunión de la OPEP el próximo mes de diciembre.

Agregan que se ve poco probable que Rusia acepte profundizar los recortes en la producción de petróleo en la reunión con otros exportadores el próximo mes, pero podría comprometerse a extender las restricciones existentes para apoyar a Arabia Saudí.

La OPEP y sus aliados considerarán si se profundizarán los recortes en el suministro de crudo la próxima vez que se reúnan en diciembre debido a las preocupaciones sobre el débil crecimiento de la demanda en 2020, según la CNBC, que citó una fuente del Gobierno chino para hablar además de pesimismo sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con EE.UU.

Los precios del petróleo también se vieron afectados por un aumento mayor de lo esperado en la producción de crudo noruega y la perspectiva de un nuevo aumento en los inventarios de EE.UU., lo que sugiere un amplio suministro.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en diciembre bajaron casi dos centavos hasta los 1,60 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes descendieron poco más de cinco centavos hasta los 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario