proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 19 noviembre, 2019

Euclides Sánchez advierte decisión a favor Leonel creará caos en los partidos

Se quejó que de ahora en adelanta los que perdieron en las primarias peledeistas pueden ser candidatos por otros partidos y el PLD no puede suspenderlos.

SANTO DOMINGO.- El senador Euclides Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana, aclaró este martes que los miembros del Tribunal Superior Electoral interpretaron mal la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, al dictaminar que el ex presidente Leonel Fernández no tiene impedimento para ser candidato presidencial.

El legislador por La Vega dijo que todos los que participaron en las primarias del PLD estaban conscientes de que para representar la agrupación en las elecciones del 2020 tenían que ganar.

“El Tribunal Superior Electoral lo que ha hecho es atentar contra la institucionalidad partidaria. El PLD no puede inscribir a siete de los ocho candidatos que participaron en las primarias”, sostuvo Sánchez al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Explicó que las primarias les dan la oportunidad a los dirigentes para que viabilicen cada una de las candidaturas. Dijo que de cuatro candidatos a senador en La Vega uno solo tiene que representar al PLD y el mecanismo es unas elecciones primarias.

Se quejó que de ahora en adelanta los que perdieron en las primarias peledeistas pueden ser candidatos por otros partidos y el PLD no puede suspenderlos.

Euclides Sánchez dijo que la decisión del Tribunal Superior Electoral creará un caos en los partidos políticos y nadie podrá controlarlo.

Manifestó que con la interpretación errónea de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, el Tribunal Superior Electoral quita autoridad a los partidos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario