proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 19 noviembre, 2019

Inaugurarán el 5 de diciembre los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, informó ayer que los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 serán inaugurados el 5 de diciembre próximo.

Explicó que el cambio de fecha obedece a que en las últimas semanas ha habido gran cantidad de lluvia en el municipio de Bayaguana, donde se prepara la pista de atletismo para los juegos, lo cual ha impedido el avance de los trabajos.

“Los químicos que conlleva la capa asfáltica de esta pista tienen que tener un tiempo de secado para poder colocarle la pista encima, sino la pista se despegaría, y hasta ahora el clima no ha permitido que se pueda secar bien”, dijo.

Destacó que esta es la obra cumbre de los juegos, con la cual estaría cerrándose el evento, con todas las competencias de atletismo, lo cual motivo a la comunidad deportiva de la provincia a solicitar la posposición del evento.

“Ellos se acercaron a nosotros, al senador Charlie Mariotti, al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, escuchamos su petición y en conjunto decidimos prestarles atención y concederles más tiempo a los contratistas para la terminación de la obra”, manifestó Minaya.

Afirmó que el montaje de la justa deportiva estaba listo para el pasado 6 de noviembre, pero que debido a las constantes lluvias que han retrasado esa obra fundamental todos los actores consensuaron posponerla para el 5 de diciembre próximo, a fin de que pueda realizarse con la majestuosidad que amerita este magno evento.

El INEFI invierte en esta pista de atletismo más de ocho millones de pesos, a fin de dotar a Bayaguana y a la provincia Monte Plata en general de una obra duradera y beneficiosa en el tiempo.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario