proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 19 noviembre, 2019

Leonel admite sentencia del TSE a su favor no es extensiva otros precandidatos

Explicó que existen dos maneras de plantear el tema de la inconstitucionalidad, por vía directa ante el Tribunal Constitucional o en forma difusa ante cualquier tribunal.

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Leonel Fernández aclaró este martes que la sentencia del Tribunal Superior Electoral que lo favorece no es extensiva a otras personas, debido a que el recurso de inconstitucionalidad fue sometido de forma difusa y solo le favorece a él.

Sostuvo que si el Partido Reformista Social Cristiano o cualquier otra organización política deseas inscribir su candidatura, la Junta Central Electoral deberá aceptarla debido a que ya fue favorecido con una sentencia del Tribunal Superior Electoral.

Fernández explicó que existen dos maneras de plantear el tema de la inconstitucionalidad, por vía directa ante el Tribunal Constitucional o en forma difusa ante cualquier tribunal.

Sobre la resolución de JCE, el ex mandatario dijo "esa posición tendrá que variar porque la decisión del TSE trata sobre una candidatura y no sobre el PTD".

Sobre la denuncia hecha por la periodista Alicia Ortega sobre la gestión de Gonzalo Castillo donde se otorgaron 39 obras de grado agrado, dijo que de ser cierto estamos ante caso grave, por lo que sostuvo que se debe de realizar una investigación.

Fernández abordó estos temas, previo a la puesta en circulación de su más reciente obra titulada "En defensa de la Constitución. Reflexiones para la historia" que tuvo como escenario el auditorio Juan Bosch de la biblioteca nacional Pedro Henríquez Ureña.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario