proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 19 noviembre, 2019

Peledeistas advierten a los leonelistas que no han ganado la guerra

Santo Domingo.-Diputados del Partido de la Liberación Dominicana restaron importancia a la decisión emitida por el  Tribunal Superior Electoral (TSE). A su juicio, los jueces se habría equivocado al establecer que el expresidente Leonel Fernández no tiene ningún impedimento legal que le prohíba ser candidato a la presidencia.

"Ellos entienden que ganaron la batalla, pero se le olvida que no han ganado la guerra. Lo que vines, ahora, es el Tribunal Constitucional, ahí se le va ha demostrar que él (Leonel Fernández)  no puede ser candidato", advirtió el diputado Aridio Vásquez Reyes.

 

En tanto, los diputados leonelistas manifestaron que no le sorprende el fallo emitido por el Tribunal Electoral, sin embargo, se quejan de que la Junta Central Electoral haya decidido esperar que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el particular para inscribir la candidatura de Fernández.

"El órgano jurisdiccional del sistema electoral dominicano es el TSE y la Junta Central Electoral no tiene otro camino que ratificar la decisión del tribunal", entiende el legislador Henry Merán.

 

El máximo intérprete de la Carta Magna tiene ahora la última palabra sobre la posibilidad de que el expresidente Leonel Fernández sea candidato presidencial. Esto a través de un recurso de institucionalidad elevado por Daniel Beltré Acosta en contra de los artículo 49 de la Ley de Partido Políticos y el 134 de la de Régimen Electoral.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario