proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 19 noviembre, 2019

PLD revela concertación de alianzas con once partidos a nivel municipal

PLD revela concertación de alianzas

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó este lunes en la Junta Central Electoral (JCE), los documentos contentivos de las alianzas concertadas con 11 organizaciones políticas en más de 393 demarcaciones, de cara a las elecciones municipales de febrero del próximo año.

El anuncio lo hizo, el Secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, tras finalizar la reunión del Comité Político de la organización gobernante, quien explicó que 158 de esas alianzas pertenecen a alcaldías y 235 a direcciones de distritos municipales.

El dirigente político dijo que el mayor número de alianzas fueron concertadas con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras que las demás organizaciones son la Unión Demócrata Cristiana (UDC), el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el partido Voluntad Ciudadana y País Posible, entre otros.

En otro tema, el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que para el 15 de diciembre fecha del aniversario 46 del PLD, han acordado hacer dos marchas caravanas en Santo Domingo y Santiago el 7 de diciembre.

Señaló que volverá el CP a reunión cada mes, pero en diciembre será el día 9 a las 5:00 de la tarde. Y la primera del 2020 será el 8 de enero.

Informó también Pared Pérez: “la reunión se inició con informaciones de los trabajos de la campaña. El tema central por disposición de la JCE finalizaban los plazos de alianzas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario