proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 19 noviembre, 2019

Seis peloteros dominicanos aparecerán en boleta del Salón de la Fama en 2020

NUEVA YORK.- Rafaél Furcal, Manny Ramírez, Sammy Sosa,Carlos Peña, José Valverde y Alfonso Soriano son los dominicanos que acompañaran a los 13 peloteros que aparecen en las papeletas de votación para la generación 2020 del Salón de la Fama del béisbol.Derek Jeter se encuentra entre los 18 pjugadores y se vislumbra como un sólido candidato para pasar al máximo nivel del deporte de manera unánime.

Es muy probable que el campocorto sea una elección abrumadora para unirse en Cooperstown a su excompañero con los Yanquis de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, luego de que el relevista se convirtiera el año pasado en primer jugador elegido unánimemente por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Jeter, que ganó cinco Series Mundiales y en 14 ocasiones conformó el equipo ideal de Grandes Ligas, bateó para .310 con 3.465 hits a lo largo de 20 temporadas. En 1996 recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Por las últimas dos campañas ha fungido como director general de los Marlins de Miami.

Además de Jeter, entre los nuevos candidatos anunciados el lunes por la BBWAA se encuentran Cliff Lee, Josh Beckett, Jason Giambi, Paul Konerko, el venezolano Bobby Abreu y los dominicanos Rafaél Furcal y Alfonso Soriano.

Los remanentes incluyen a Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de la votación, Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y Larry Walker (54,6%). Schilling mejoró su resultado en comparación con el 51,2% de 2018. Walker, en la papeleta por 10ma y última ocasión este año, subió tras el 34,1% de 2018.

Bonds y Clemens, cuyas candidaturas se encuentran manchadas por acusaciones de uso de esteroides, aparecen en la votación por octava vez. Clemens ascendió del 57,3% de 2018 y Bonds del 56,4%.

Las papeletas son enviadas a más de 400 integrantes de la BBWAA que cuenten con al menos 10 años consecutivos en la organización, y un jugador debe aparecer en al menos 75% de las votaciones para ser elegido. Las papeletas deben ser enviadas a más tardar el 31 de diciembre, y los resultados son anunciados el 21 de enero.

Quienes sean elegidos ingresarán el 26 de julio, junto con las selecciones del comité de la era moderna del Salón de la Fama, que se reunirá y votará en San Diego el 8 de diciembre.

Los peloteros permanecen en las papeletas por 10 años, siempre y cuando reciban al menos 5% de los votos cada año.

Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina fueron elegidos junto con Rivera en la votación de BBWAA para 2019.

La papeleta actual: Bobby Abreu, Josh Beckett, Heath Bell, Barry Bonds, Eric Chávez, Roger Clemens, Adam Dunn, Chone Figgins, Rafael Furcal, Jason Giambi, Todd Helton, Raúl Ibáñez, Derek Jeter, Andruw Jones, Jeff Kent, Paul Konerko, Cliff Lee, Carlos Peña, Brad Penny, Andy Pettitte, J.J. Putz, Manny Ramírez, Brian Roberts, Scott Rolen, Curt Schilling, Gary Sheffield, Alfonso Soriano, Sammy Sosa, José Valverde, Omar Vizquel, Billy Wagner y Larry Walker.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario