proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 20 noviembre, 2019

Dioni Sánchez llama autoridades impedir corte Guaconejo sin usar la violencia

Dioni Sánchez llama autoridades impedir corte Guaconejo sin usar la violencia

El representante de Pedernales en el Senado de la República, expresó su preocupación por los constantes incidentes en la frontera entre civiles y militares.

Puso como ejemplo el más reciente caso en el que perdió la vida un segundo teniente del CESFRONT, en medio de la incautación de 300 sacos de Guaconejos, cuyo corte está prohibido.

El legislador llamó a las autoridades a buscar una forma diferente para resolver esa situación, que no sea por la vía de la represión, pues de lo contrario van a seguir muriendo muchas personas en la frontera, por esa causa.

Según indicó un informe de Cesfront, el incidente ocurrió en el sector Las Mercedes, en Pedernales, cuando pasadas las tres de la tarde, una unidad de la entidad realizaba la operación autorizada por el fiscal de la provincia, Israel Trinidad Ferreras, para confiscar el cargamento ilegal, ubicado en la propiedad de Alexander Ogando Adames.

Explica el documento que en ese preciso instante un hombre que responde al nombre de Manuel Ogando se presentó al lugar y sin mediar palabras disparó con una pistola “calibre 45” al personal militar que actuaba en el operativo, que repelió la agresión actuando en defensa propia.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario