proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 20 noviembre, 2019

Senadores PLD dicen no temer por candidatura presidencial de Leonel

Senadores PLD dicen no temer por candidatura

Senadores de diferentes organizaciones políticas expresaron sus pareceres en torno a la decisión de la Junta Central Electoral, de aceptación de la candidatura a la presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos.

El pleno de la Junta Central Electoral aceptó este miércoles la candidatura a la presidencia de la república del expresidente Leonel Fernández. Para el Senador Leonelista, Prim Pujals Nolasco, con su decisión el órgano de comicios actuó de manera coherente y vaticinó que el exmandatario será el próximo presidente de la república en el 2020.

Diferente es el criterio de Senadores Danilista, en torno al tema.

De acuerdo a Adriano Sánchez Roa, con la decisión se una puñalada a las leyes electorales, lo que a su juicio debe ser corregido por el Tribunal Constitucional.

Tanto este legislador oficialista, como el vocero de los Senadores de la organización gobernante, dicen no tener ningún temor en caso de que Fernández logre ir como candidato a la presidencia.

Los Senadores expresaron sus pareceres durante la sesión de este miércoles en la que el pleno de ese hemiciclo conoció el proyecto de ley de declaración patrimonial y revalorización, entre otras iniciativas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario