proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 21 noviembre, 2019

Denuncian irregularidades en elecciones del CMD

Santo Domingo.-El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la región Este, Julio Rubio, denunció este jueves supuestos fraudes que se ejecutaron en las  elecciones, que celebró el gremio la pasada semana, con la finalidad de no reconocer su triunfo.

Según el candidato, a una semana de haberse celebrado las elecciones del CMD, en la provincia La Romana la Comisión Electoral no había entregado una urna que se le requirió revisar y que, alegadamente, resultó alterada. mientras que en el municipio de Yamasa, provincia Monte Plata, se alteraron las actas de votaciones.

"En dos colegio ganamos de manera arrolladora, sin embargo, en una colocaron que sacamos cero votos frente a 27 de la plancha uno, algo que es imposible porque eso supondría que ni nuestro delegado voto por nosotros", indicó Julio Rubio.

El Dr. Rubio recibió el respaldo de su candidato a la presidencia, Santos Ramírez, quien aunque reconoce que su contrincante, Waldo Ariel Suero, ganó las pasadas elecciones, pide que se admita la victoria de su equipo en algunas demarcaciones.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio Médico Dominicano tiene previsto proclamar este sábado los ganadores de los comicios del 13 de noviembre por lo que estos dirigentes piden que sean atendidos cuanto antes sus reclamos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario