Puerto Príncipe (PRENSA LATINA).- Representantes opositores de Haití, que se reunieron con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, insisten en la renuncia del presidente Jovenel Moise como solución de la crisis.
El expresidente del Senado, Youri Latortue, quien asistió al encuentro, dijo en redes sociales que los participantes defendieron el Acuerdo para la Transición Política, firmado a inicios de este mes en el hotel Marriot, y que establece la elección de un juez de Casación, tras una eventual dimisión del mandatario.
Por su parte, André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular, felicitó la actuación de los políticos haitianos, y reiteró que no existe negociación posible con el jefe de Estado, salpicado en presuntos casos de corrupción.
Moise y otros dirigentes electos democráticamente tiene la «obligación» de dejar de lado las diferencias y encontrar una solución inclusiva que beneficie al pueblo de Haití.
Craft reiteró el «compromiso» de Estados Unidos de apoyar a las instituciones estatales y recalcó que un gobierno que funcione plenamente debe luchar contra la corrupción, investigar y enjuiciar a quienes violan los derechos humanos, y combatir los estupefacientes y el tráfico de personas.