proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 21 noviembre, 2019

Perredeistas no están dispuesto a sacrificar sus candidaturas

Santo Domingo.- Al menos cinco de los actuales diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tendrían que sacrificar sus candidaturas para facilitar la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana(PLD) , sacrificio que no están dispuestos a sumir estos congresistas.

 

"Ellos (el PLD) son lo que tienen que sacrificarse, sino no se sabe lo que va a pasar aquí" , advirtió el diputado Héctor Félix al cuestionarlo sobre la posibilidad de que no pueda ser candidato en las elecciones venidera.

 

La situación se produce a raíz de la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordenó a que la cuota de la mujer en los procesos electorales sea garantizada en cada demarcación del país y no del total de la propuesta presentada por cada organización como lo había instruido la Junta Central Electoral.

"En ningún lugar del mundo se cambian las reglas del juego casi al finalizar. Esa decisión ha provocado una crisis a lo interno de los partidos, parecería que el interés del Tribunal Superior Electoral es desaparecer el sistema de partidos", consideró Radhamés González, vocero de los diputados perredeistas.   

A manera de protesta los diputados del PRD no respaldaron al partido oficialista en la pasada sesión de la Cámara Baja, cuando se pretendía aprobar un préstamo de 90 millones de dólares que facilitará al país el Banco Interamericano de Desarrollo para incentivar el turismo en la Zona Colonial.

En vista de que ha cambiado la correlación de fuerza que favorecía al partido oficialista en la Cámara de Diputados, este conflicto de intereses tendrá que solucionarse antes del próximo martes a fin de que se pueda sesionar en la Cámara de baja.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario