Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocere este jueves una demanda de nulidad incoada por un grupo del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), contra la resolución que aprueba el cambio de nombre a La Fuerza del Pueblo (LFP) y la proclama de Leonel Fernández como su candidato presidencial.
La petición, depositada ante el TSE el pasado 25 de octubre por el presidente fundador del PTD, José González Espinosa, alega que el mecanismo usado en la asamblea en la que se dispuso el cambio de nomenclatura de su partido y que postula a Fernández como su candidato, es ilegítimo.
«No puede presentarse una persona dos veces, si usted se presentó y perdió, vaya a su casa y apoye a los otros», dijo Espinosa en referencia a la renuncia del exmandatario como miembro y presidente del Partido de la Liberación DOminicana, agregando que ya se sabe lo que pasó con el «vuelvo y vuelvo» en la República Dominicana.
Asimismo, el TSE se apresta a conocer el recurso constitucional de amparo sometido por otro miembro del PTD, José Cristopher Ramírez, quien asegura que a él le corresponde la candidatura presidencial por ese partido.
Mientras, la defensa del expresidente aseguró que demostrarán al Tribunal que Fernández fue escogido como candidato presidencial de acuerdo a las regulaciones legales.
El 25 de octubre, seis dirigentes del PTD ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que en su noveno congreso se aprobó la alianza de este partido de izquierdas en las elecciones de 2020 con Leonel Fernández, pero no la fusión, o convertirse en un nuevo partido.