proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 noviembre, 2019

Entidades aúnan esfuerzos en lucha contra feminicidios en el país

Entidades aúnan esfuerzos en lucha

La Universidad del Caribe y la Junta de Vecinos del Sector San José de la Independencia, realizaron actividades de simultánea en rechazo a los feminicidios, a propósito de la celebración del Día Internacional de la no violencia contra la Mujer este 25 de noviembre.

Unicaribe y el Ministerio de la Mujer unieron esfuerzas este viernes para decirle no a los asesinatos de mujeres escenificados en el país que en los últimos días.

Al firmar un convenio mediante el cual la academia pone al servicio del Ministerio sus aulas y sus conocimientos, los titulares de ambas entidades condenaron lo que definieron como una epidemia.

Por esa misma causa y casi de manera simultánea residentes del sector San José, en el Kilometro 7 de la avenida Independencia marcharon en contra de los feminicidios.

Con las acciones estas entidades se unen a otras que han expresado su rechazo a las muertes de al menos 65 mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, de acuerdo a datos ofrecidos por el Ministerio de la Mujer.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario