proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 noviembre, 2019

Finjus exige anular acuerdos judiciales sobre violencia de género

Servio Tulio Castaños dijo que el ministerio público debe de suspender debe suspender esa medida y dar un mensaje contundente a la sociedad, tras considerar que es un problema muy grave.

REPUBLICA DOMINICANA.-La  Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) pidió  poner fin a los acuerdos en los casos de violencia contra la mujer, y que son avalados por la Justicia.

Servio Tulio Castaños, presidente de Finjus, dice que esos acuerdos deberían ser inaplicables en el marco de la realidad social actual, en el entendido de que muchos se concretan violentando las leyes en la mayoría de los casos.

“Es decir, es un tema que  debe ser analizado, ya que estos criterios de oportunidad son otorgados pese a que no se cumplen los requisitos que establece la ley en la mayoría de los casos”, subrayó Castaños.

Dijo que el ministerio público debe de suspender debe suspender esa medida y dar un mensaje contundente a la sociedad, tras considerar que es un problema muy grave.

Sus declaraciones se producen luego de que en menos de cuatro meses dos mujeres fueran asesinadas por sus exparejas luego de que llegaran a acuerdos con las autoridades tras haberlas agredido previamente.

En lo que va de año al menos 70 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas, lo que ha llevado a distintas entidades que trabajan en la prevención de la violencia hacia la mujer a exigirle al Estado mayor determinación en las políticas públicas que se implementan en ese sentido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario