• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
28 de Enero, 2020
Por:  - domingo 24 noviembre, 2019

Antún Batlle aclara ganar las municipales no es llegar a la Presidencia

REPUBLICA DOMINICANA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró que están “totalmente equivocados” los que creen que la organización o coalición de partidos que gane las elecciones municipales de febrero, tiene asegurada la Presidencia de la República en la consulta electoral de mayo del 2020.

Antún Batlle explicó que las elecciones municipales son muy diferentes a las presidenciales, “ya que existe otro tipo de interés en el ciudadano para ejercer el derecho al voto”.

Sostuvo que en el nivel municipal, que son los comicios para elegir los alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales, regidores y vocales, la motivación de la gente para ir a votar es quién puede o ha prometido resolver los problemas locales que afectan a la comunidad, sin importar muchas veces al partido que pertenezca ese candidato o aspirante.

“Su confianza, su esperanza, en la solución de los problemas cotidianos, la depositan en alguien que conocen, que pueden ir a tocarle la puerta de la casa a cualquier hora”, dijo.

Antún Batlle expresó que en el caso de las elecciones para elegir al presidente de la República, hay otro tipo de motivación, porque se piensa en el futuro del país, en los problemas nacionales que afectan no a una comunidad sino a toda la nación, como ocurre con la inseguridad ciudadana, el desempleo, la impunidad, la corrupción, la inmigración ilegal haitiana que amenaza la soberanía nacional y otros males.

“De manera, que en el nivel presidencial la motivación del sufragio tiene que ver con las expectativas de la gente de mejorar sus condiciones de vida y de ayudar a impulsar un nuevo rumbo para la nación.

Afirmó que el partido o coalición que gane las municipales, tendrá que fajarse duro y tratar de convencer al pueblo para alcanzar los votos que les permitan ganar la Presidencia de la República.

COSTO ECONÓMICO

 El presidente del Partido Reformista explicó que las elecciones municipales de febrero, que son un preámbulo de las congresuales y municipales, tendrá un costo económico muy grande, lo que a su juicio debió evitarse con la unificación de los comicios, que siempre fue el planteamiento del PRSC.

“Gastar tanto dinero del pueblo dominicano en unas elecciones municipales, en un país con tantos problemas, realmente es reprochable”, apuntó finalmente.