• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
4 de Abril, 2020
Por:  - domingo 24 noviembre, 2019

VISITA SORPRESA 273. Danilo ordena solución a falta de agua potable en Limonal

PERAVIA, R D.– El presidente Danilo Medina visitó este domingo la comunidad El Limonal, donde teniendo una enramada como escenario, escuchó a los habitantes de la zona explicar las dificultades que enfrentan desde hace décadas y dispuso medidas para solucionar sus problemas.

La falta de agua fue una de las dificultades expuestas por los banilejos al presidente de la República durante la Visita Sorpresa número 273, la cual tuvo lugar en el patio del hogar de Santa Marta.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) ya está trabajando las redes de El Limonal y La Vereda para solucionar el tema del agua.

En El Limonal, comunidad que junto a Carretón es la que cuenta con más profesionales en la provincia, se están asfaltando todas las calles y la rehabilitación de las redes eléctricas se encuentra en un 98%.

Al mismo tiempo, se están construyendo puentes en el alto del Limonal, Los Jobitos y los Acostados.

Para dar respuesta a las demás necesidades, Danilo Medina sostuvo un diálogo directo y franco con los hombres y mujeres del lugar. “Por aquí no había venido nunca un presidente”, coincidieron algunos de sus residentes.

Mirope Méndez, alcalde de la zona, pidió el apoyo para la conclusión de

algunas calles, contenes y aceras que aún quedan sin terminar.

Asimismo, requirieron un transformador para resolver parte del tema del agua y la inclusión del puente de La Cabria en el proyecto de asfaltado.

Mientras, al enterarse de la presencia del presidente de la República, los comunitarios de La Gina se trasladaron a El Limonal para plantear la necesidad de un sistema que permita regar su producción, labores que serán asumidas por el INAPA.

Esta semana, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuará el asfaltado. “Estos equipos no se van a marchar hasta que queden todas las calles asfaltadas”, prometió el presidente Medina.

Como resultado de esta Visita Sorpresa, la número 11 que realiza Danilo Medina a Peravia, se preparará un proyecto de desarrollo productivo y se entregarán títulos definitivos de propiedad en beneficio de los hombres y mujeres del asentamiento AC-116 de El Limonal y La Yagua.

“De nada sirve vivir en una jaula de oro con el estómago vacío”, recordó el presidente Danilo Medina al disponer impulsar la iniciativa a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

La mano amiga y solidaria del Gobierno también fue extendida en el área cultural, al anunciar la donación del autobús solicitado por el Grupo La Sarandunga, para el traslado de sus 32 miembros.

Mientras, 21 organizaciones de mujeres y hombres solicitaron un local para reunirse. Apoyando al Ayuntamiento, se terminará el centro que tienen inconcluso.

Dado el resurgir del interés en las actividades agrícolas, el Ministerio de Agricultura donará semillas de hortalizas y los jóvenes de la zona recibirán becas en el área.

 

 

 

Tras el encuentro del presidente de la República con la gente de El Limonal, en el patio del hogar de Santa Marta, el jefe de Estado se dirigió al distrito municipal Carretón.

Allí Danilo Medina también escuchó a los comunitarios y dio solución a cada problemática presentada, incluyendo la terminación de algunas obras para el desarrollo social y económico del distrito municipal y nuevas iniciativas para garantizar su bienestar y avance.

Los residentes explicaron el déficit de agua que les afecta debido a la situación del canal Marcos A. Cabral. Puentes y otras necesidades, las cuales serán evaluadas por el Ministerio de Obras Públicas.

De su lado, la Asociación 2 de Carretón San Antonio, integrada por 57 productores, solicitaron tubos y banco de transformadores.

Además, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial asumirá los trabajos de construcción de un estadio de béisbol y una cancha de baloncesto requeridos por los jóvenes para fomentar el deporte en esta zona.

El Gobernante también escuchó las necesidades de la Asociación Bradilia Gerónimo, cuyo proyecto está detenido por falta de tuberías. El IAD evaluará la situación para dar solución al caso.