proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 noviembre, 2019

Voto automatizado no genera confianza a Transparencia Internacional

 No obstante Castro reconoce que el voto automatizado es un sistema rápido tal y como se demostró en las votaciones de las primarias del pasado mes de octubre. do mes de octubre.

REPUBLICA DOMINICANA.-Heiromy Castro, dirigente de la Sociedad Civil reveló que es un consenso para todos los capítulos de Transparencia Internacional el hecho de que el voto electrónico y automatizado no le genera confianza.

“Nosotros acabamos de llegar de la plenaria de transparencia internacional, y realmente para la mayoría de los capítulos de Transparencia Internacional, el voto electrónico ni automatizado le genera confianza, no es una posición oficial de Transparencia Internacional, pero si es un consenso entre todos“, reveló.

Recordó que Alemania, Noruega y Suecia lo eliminaron, que dicho sea de paso son los países más transparentes del mundo y con mayor formación entre sus ciudadanos.

Dijo que esos países tan avanzados que han decidido contar los votos uno a uno, alguna situación se le ha presentado a ellos que han optado por utilizar el método tradicional de votación y conteo.

No obstante Castro reconoce que el voto automatizado es un sistema rápido tal y como se demostró en las votaciones de las primarias del pasado mes de octubre. do mes de octubre.

Sin embargo fue enfático en señalar que la modalidad de voto automatizado implica que debe hacerse una auditoría antes de cada proceso, y es lo que se debería hacer previo a los comicios de febrero y mayo del próximo año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario