proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 noviembre, 2019

Carolina Mejía "No es sensacionalismo cuando mujer muere, es una realidad"

República Dominico-La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno calificó como una responsabilidad las declaraciones de la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, de que los medios de comunicación tratan con sensacionalismo el tema de los feminicidios.

"No puede ser sensacionalismo cuando mujer mueres es una realidad, una triste realidad y las ineficiencias deben explicarse de otra forma y de manera responsable", manifestó Carolina Mejía.

Carolina Mejía entiende que la problemática se le ha ido de las manos a unas autoridades que se muestran más interesadas en las cifras que en enfrentar de manera integral y prevenir la violencia de género.

El incremento de los feminicidios preocupa también al Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo, cuya representante en República Dominicana, Inka Mattila, quien llamó a las autoridades a seguir fortaleciendo las políticas preventivas y correctivas.

En ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, varias organizaciones depositaron ofrendas florales en el Altar de la Patria, donde llamaron a los Ministerios Público y de la Mujer, a abordar de una manera más eficaz la problemática.

Al menos ciento diez mujeres han sido asesinadas en lo que va de año, de acuerdo a cifras oficiales, de las cuales sólo 69 casos han sido tipificados por la Procuraduría General de la República como feminicidios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario