SANTO DOMINGO.-Julio Horton, dirigente de la Fuerza del Pueblo, negó que haya salido del sector de Leonel Fernández la denuncia sobre actos de corrupción que involucran al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
“Amarante Baret fue el primer político que denunció que desde Obras Públicas el candidato estaba utilizando el Plan Nacional de Asfaltado para obtener beneficios políticos”, precisó Horton, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Manifestó que Reinaldo Pared Pérez también hizo la denuncia cuando se retiró como precandidato presidencial antes de las primarias del seis de octubre.
Julio Horton dijo que luego la periodista Alicia Ortega hizo la denuncia con pruebas. En la denuncia, Gonzalo Castillo es acusado de disponer de 11, 500 millones de pesos del Plan Nacional de Asfaltado, para otros fines y se especula que contra Leonel Fernández en las primarias.
Subrayó que todo evidencia que el doctor Leonel Fernández quedará en primer lugar, y que será respaldado por el Partido Revolucionario Moderno.