proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 noviembre, 2019

Margarita Cedeño exhorta mujeres subir autoestima y denunciar actos violentos

Santo Domingo.- La Vicepresidente de la República, Margarita Cedeño aprovechó la fecha en la que se  conmemora el día de la no violencia contra la mujer, para pedirle a las féminas subir su autoestima y no aferrarse a relaciones dañinas.

En ese sentido, también les exhortó dirigirse al lugar mar cercano a denunciar a su agresor en caso de ser víctima de violencia.

Cedeño de Fernandez, habló del tema en el marco de la presentación del estudio realizado por la vicepresidencia de la Republica, El Ministerio de la Mujer, la Universidad INTEC y otras organizaciones internacionales sobre el apoyo a mujeres violentadas que según el esquema utilizado en el programa al menos un 10 por ciento de las féminas víctimas de violencia, denunció y terminó la relación con sus agresores.

En lo que va de año, según cifras de la PGR, al menos 71 mujeres perdieron la vida a mano de sus parejas o ex parejas, mientras que en el mes de noviembre, que se celebra la lucha contra la violencia a las mujeres al menos 10 han muerto por la misma causa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario