República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) una carta en la que pide que se le prohíba a Leonel Fernández utilizar el logo, los colores y los símbolos de ese partido, en vista de que renunció a este el pasado 20 de octubre.
“El PLD solicitó a la JCE que ordene al señor Leonel Fernández que retire, de manera expresa y sin dilación alguna”, toda propaganda que lo vincule, relacione o promueva como integrante del PLD al que renunció en un discurso ante todo el país”, informó la organización morada sobre su pedimento.
Agrega que “No obstante, hemos visto con justificada sorpresa el hecho de que en varios puntos estratégicos, tanto en la ciudad capital, como en los pueblos, el señor Fernández sigue utilizando vallas, cruzacalles, afiches, entre otros”, asegura el PLD.
El texto de la carta firmada por el presidente del PLD, Temístocles Montás, explica que el ex presidente usurpa los símbolos del PLD, “muy a pesar de que el señor Fernández anunció la adquisición de un nuevo partido que denominó la Fuerza del Pueblo”.