proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • martes 26 noviembre, 2019

Solicitud a JCE que prohíba a Leonel uso signos del PLD enfrenta senadores

Solicitud a JCE para que prohíba a Leonel

La solicitud hecha por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana a la Junta Central Electoral para que prohíba a Leonel Fernández, usar el logo, los colores y símbolos de esa organización enfrentó este martes a Senadores oficialistas y Leonelistas.

Senadores del PLD, calificaron como atinado el pedimento de Temistocles Montas, presidente de esa organización para los signos que identifican al partido morado sean respetado por el ahora presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Al respecto, los leonelistas en el senado niegan que su líder este usurpando esos signos, tras agregar que Fernández no tiene necesidad de incurrir en esa práctica, porque a su juicio es el verdadero líder del país.

Los senadores peledeistas y los de la Fuerza del Pueblo también expresaron criterios encontrados al responder sobre el anuncio de que la Organización de Estados Americanos rechazó realizar la auditoria de los equipos del voto automatizado.

Los legisladores respondieron preguntas relacionadas con estos y otros temas durante la sesión de este martes en la que el pleno de ese hemiciclo aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que ordena la creación de aulas con el sistema braille para discapacitados visuales, entre otras iniciativas.

El segundo considerando de la citada Ley, indica que cerca de un 66 por ciento de las personas con discapacidad visual carece de desempleo, debido en gran medida al difícil acceso a la escolaridad y al mundo de la información, aspectos que condenan a la miseria a este grupo importante de la población.

Asimismo, expresa que la Constitución de la República establece que es obligación del Estado promover, proteger y asegurar el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad, así como el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades.

La iniciativa es de la autoría del senador Manuel Güichardo Vargas.

Los senadores, también, sancionaron el proyecto de Ley Orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, iniciativa de la autoría del senador Félix Ramón Bautista.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario