proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 noviembre, 2019

Advierte a oposición serán derrotados con voto automatizado o manual

Advierte a oposición serán derrotados con voto

El coordinador del equipo de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, aseguró este miércoles que sea con el voto automatizado o manual derrotaran a la oposición en los dos procesos electorales del año 2020.

“Nosotros vamos a respetar las decisiones que tome la Junta Central Electoral (JCE) con relación a si se usa o no el voto automatizado, y lamentamos que se halla construido un relato con argumentos falsos, llevando al país a tener que discutir si avanza o retrocede o si afecta o beneficia a la democracia”, declaró este miércoles, Rubén Bichara.

Dijo que es una situación lamentable cuando los intereses individuales se sobreponen a los intereses generales y a la propia dinámica y vida democrática de la República Dominicana.

“Vamos a dar un pela lenta o rápida a la oposición”, vaticinó el también miembro del Comité Político, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido morado, en la que el Comité Nacional de Campaña anunció la agenda que tendrá en lo adelante su candidato presidencial para fortalecer a los candidatos a alcaldes y de distritos municipales en todo el país.

Anoche, el expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, reiteró su rechazo al voto automatizado, por entender que este no representa garantías para un proceso democrático.

“La Fuerza del Pueblo y todos los partidos que representa expresamos nuestra total, absoluta y completa oposición al uso del sistema de voto automatizado en las próximas elecciones municipales” expresó en su alocución para una red de radio y televisión del país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario