proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 27 noviembre, 2019

Diputado Robinson Díaz denuncia militares trafican haitianos por la frontera

El legislador enfatizó que no importa un cordón de vigilancia sobre la franja limítrofe, porque los primeros que se venden son los militares, quienes cruzan los camiones llenos de haitianos.

SANTO DOMINGO.-El diputado Robinson Diaz afirmó hoy que la frontera es un centro de acopio mafioso, donde los miembros del Ejército trafican con haitianos y con armas de fuego ilegales.

“El problema de nosotros no es los haitianos. Ahí han negocios de todo. Ahí se cruza armas, ahí se cruza ajo. Ahí hay un negocio de drogas y todo el mundo sabe dónde están”, precisó el legislador al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Diaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, dijo que todo el mundo sabe quiénes cruzan hacia República Dominicana a los haitianos ilegales y qué cantidad de dinero les cobran.

Manifestó que hay una gran cantidad de haitianos que cruzan la frontera todos los días, que trabajan en República Dominicana y viven en Haití.

“Esos haitianos le pagan una mínima cuota a alguien para que los cruce, pero a ellos no les interesa quedarse aquí”, precisó.

Robinson Diaz dijo que hay muchos haitianos indocumentados que pagan cinco mil pesos por cabeza para los traigan en forma ilegal y quedarse aquí.

“Todo el mundo sabe quién trae armas de allá, porque las cruzan con los militares”, sostuvo.

El legislador enfatizó que no importa un cordón de vigilancia sobre la franja limítrofe, porque los primeros que se venden son los militares, quienes cruzan los camiones llenos de haitianos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario