Santo Domingo RD.- Robin Bernstein, embajadora estadounidense en República Dominicana, manifestó este miércoles que la inversión en el país no es pronosticable, debido a males que aún no han sido resueltas, y puso como ejemplo la transparencia y la competitividad.
Bernstein criticó debilidades en áreas como la energía y la infraestructura, sostuvo que son problemáticas que pueden ser abordadas y resueltas con voluntad política.
La embajadora expresó “La inversión extranjera puede ayudar a resolver estas problemáticas y desafíos para la Republica Dominicana, pero antes deben ser solucionados temas como la apertura, claridad y confiabilidad”.
Robin Bernstein, conversó con representantes de los medios de información, durante el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la Republica Dominicana (AmchamDR), donde expuso sobre el tema “Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera”.
“No es posible invertir en una nación donde los inversionistas piensen que están en un juego de azar, sujetos a decisiones inducidas por las influencias políticas”, apuntó la diplomática
Bernstein, indicó que ha recibido denuncias de empresarios estadounidenses, en el sentido de que el Estado Dominicano introduce nuevas leyes y regulaciones sin previo aviso, afectando la inversión inicial de las mismas.
Durante el evento de la AmchamDR, la entidad entregó el reconocimiento “Presidente Eméritos” a José Vitienes Colubi, de manos del actual presidente de la entidad, Ramón Ortega.